Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.authorChumpitaz Caycho, Julio César
dc.date.accessioned2022-12-30T19:32:22Z
dc.date.available2022-12-30T19:32:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104180
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se precisa que se tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la tutoría escolar en la convivencia escolar en los estudiantes de una Institución Educativa Privada de Mala 2021; teniendo en la Guía de Tutoría del MINEDU (2017), para dimensionar la variable independiente y la la RVM N°005 - 2021 – MINEDU para la variable dependiente. En cuanto al modelo se utilizó el positivista, con un método de enfoque cuantitativo y diseño no experimental de nivel descriptivo, explicativo y causal, tipo básico, recogiendo información de los estudiantes a través de dos cuestionarios referente a las dos variables: Tutoría escolar y convivencia escolar con sus dimensiones correspondientes, compuesto por 27 preguntas cada una en la escala tipo Likert (Nunca, a veces y siempre), cuyos resultados se presentan en tablas y gráficos. Esta investigación estuvo conformada por una población de 70 estudiantes del nivel secundaria de las aulas de tercero, cuarto y quinto, a quienes se le aplicó la encuesta, los que fueron sometidos al juicio de tres expertos para comprobar su validez del contenido y para la confiabilidad se usó el alfa de Crombach obteniéndose los coeficientes de 0,896 para el cuestionario de tutoría escolar y 0,864 para el de convivencia escolar, indicando una fuerte confiabilidad para ambas variables. Los resultados de entre las variables señalaron que: Existe incidencia entre la tutoría escolar y convivencia escolar (r=0,739 y Sig.=0,000).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleTutoría escolar en la convivencia escolar en estudiantes de una institución educativa privada del distrito de Mala, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni06658910
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0931-7835es_PE
renati.author.dni15416013
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
renati.jurorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
renati.jurorCórdova García, Ulises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess