Déficit de atención en estudiantes de cinco años de una institución educativa del Rímac
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
“La investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias significativas entre
el nivel de déficit de atención en los estudiantes de cinco años de los turnos mañana
y tarde de una institución educativa del distrito de Rímac. El enfoque fue
cuantitativo, de tipo básica de alcance descriptivo comparativo y con diseño no
experimental comparativo y transversal, conto con una muestra de 73 estudiantes
de los turnos mañana y tarde, como instrumento de investigación se utilizó Escala
para la evaluación del Déficit de Atención, contando con validez y un nivel de
confiabilidad de (Alfa=0,87). Entre los principales resultados se encontró en el nivel
alto riesgo de déficit de atención 10.0% en los estudiantes del turno mañana y
45.5% en la tarde, en inatención en alto riesgo 10.0% en la mañana y 57.6% en la
mañana, mientras que impulsividad en alto riesgo 2.5% y en la tarde 18.2%. Las
conclusiones precisaron que hubo diferencias significativas de déficit de atención
en los estudiantes de cinco años del turno mañana y tarde de una institución
educativa del distrito de Rímac, 2022; además, se encontró diferencias en los
puntajes de las dimensiones inatención, impulsividad e hiperactividad del déficit de
atención entre los estudiantes de ambos turnos.”
Collections
- Lima Este [298]