Teatro infantil para potenciar el lenguaje oral en niños de cinco años Chiclayo, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación, fue de tipo aplicada y de diseño investigación -acción,
teniendo una población de 15 niños de la edad de cinco años, de la IEP. Monserrat,
se planteó como objetivo general Demostrar la incidencia del teatro infantil para
potenciar el lenguaje en los niños de cinco años, así mismo se elaboró una
propuesta pedagógica que constaba de 15 actividades basadas en el teatro infantil,
a los niños se les aplicó como pre y post test la prueba de lenguaje oral Navarra
revisada (PLON - R), propuesta por Aguinaga, Armentia, Fraile, Olangua y Nicolás
Uríz (1988), con un alto índice de validez y confiabilidad.Se concluyen que la
aplicación del programa del teatro infantil para mejorar el lenguaje oral en los niños,
presento resultados positivos, pues, en un inicio el lenguaje se encontraba en un
nivel de retraso, ya que los niños presentaban un déficit en el aspecto fonológico,
esto se veía reflejado en la pronunciación de los fonemas, durante la ejecución de
las actividades se evaluó la mejora del lenguaje del niño mediante una lista de
cotejo, también se recolectaba información en el cuaderno de campo, y al finalizar
se aplicó la misma prueba.
Colecciones
- Chiclayo [171]