dc.contributor.advisor | Benavente Ayquipa, Rosa María | |
dc.contributor.author | Najarro Trujillo, Marlene | |
dc.date.accessioned | 2023-01-03T21:35:25Z | |
dc.date.available | 2023-01-03T21:35:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104254 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa
“Musikids” en el desarrollo del sentido rítmico en niños de 3 años, para lo cual se
hizo uso del diseño preexperimental con un solo grupo de niños, al mismo que se
aplicó el pretest y, al finalizar el programa, el post test. Los resultados obtenidos
indican que la música permite a los niños identificar y asimilar los recursos
necesarios para el desarrollo del sentido rítmico, reconociendo la influencia que
toma la música en los infantes, adquiriendo conocimientos, habilidades y actitudes
a través del razonamiento y la imaginación, así como vivenciando el pulso, el acento
y estructura rítmica. Como resultados tenemos que el 87.50% evidencian un nivel
logrado en el sentido rítmico, además el 100% evidencian un nivel logrado en el
desarrollo del pulso, asimismo, el 100% evidencian un nivel logrado en el desarrollo
del acento. Como conclusión, se sostiene que la música interviene
significativamente en el aprendizaje y desarrollo del sentido rítmico en infantes de
3 años, aumentando los niveles de seguridad, confianza; del mismo modo los
sonidos de los instrumentos musicales mejoran el desarrollo del acento y pulso,
aumentando la atención y concentración. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Música en la educación | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | El programa “Musikids” en el desarrollo del sentido rítmico en niños de tres años en una institución educativa, SJL - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 06241135 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7663-1720 | es_PE |
renati.author.dni | 07488523 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rivera Paipay, Katelinen Mirian | |
renati.juror | Tello Moncada, Laurent America | |
renati.juror | Benavente Ayquipa, Rosa Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |