Show simple item record

dc.contributor.advisorBenavente Ayquipa, Rosa María
dc.contributor.authorNajarro Trujillo, Marlene
dc.date.accessioned2023-01-03T21:35:25Z
dc.date.available2023-01-03T21:35:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104254
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa “Musikids” en el desarrollo del sentido rítmico en niños de 3 años, para lo cual se hizo uso del diseño preexperimental con un solo grupo de niños, al mismo que se aplicó el pretest y, al finalizar el programa, el post test. Los resultados obtenidos indican que la música permite a los niños identificar y asimilar los recursos necesarios para el desarrollo del sentido rítmico, reconociendo la influencia que toma la música en los infantes, adquiriendo conocimientos, habilidades y actitudes a través del razonamiento y la imaginación, así como vivenciando el pulso, el acento y estructura rítmica. Como resultados tenemos que el 87.50% evidencian un nivel logrado en el sentido rítmico, además el 100% evidencian un nivel logrado en el desarrollo del pulso, asimismo, el 100% evidencian un nivel logrado en el desarrollo del acento. Como conclusión, se sostiene que la música interviene significativamente en el aprendizaje y desarrollo del sentido rítmico en infantes de 3 años, aumentando los niveles de seguridad, confianza; del mismo modo los sonidos de los instrumentos musicales mejoran el desarrollo del acento y pulso, aumentando la atención y concentración.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMúsica en la educaciónes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleEl programa “Musikids” en el desarrollo del sentido rítmico en niños de tres años en una institución educativa, SJL - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación de los aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni06241135
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7663-1720es_PE
renati.author.dni07488523
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRivera Paipay, Katelinen Mirian
renati.jurorTello Moncada, Laurent America
renati.jurorBenavente Ayquipa, Rosa Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess