Chatbot para la atención de la inscripción en las capacitaciones deportivas
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como problema general ¿Cuál fue el efecto del uso del
chatbot en la atención de la inscripción en las capacitaciones deportivas? Como
objetivo general fue determinar el efecto del uso del chatbot para la atención de
la inscripción en las capacitaciones deportivas. Se ha desarrollado la
investigación de tipo aplicada, con enfoque de investigación cuantitativa y diseño
pre-experimental. Se aplicó la encuesta y la ficha de observación como método
de análisis de datos. Por otro lado, la población estuvo conformada por 54,592
usuarios activos con el perfil estudiante inscritos en las capacitaciones
deportivas de las cuales se tuvo como muestra a 30 participantes, cuyo muestreo
fue de tipo no probabilístico.
Como resultado se obtuvo el incrementó de la cantidad de inscritos, la
satisfacción, la asertividad en porcentajes de 452.7%, 143,5 %, 176.4%; de la
misma manera, se redujo el tiempo en 6.262 minutos en el registro de creación
de usuario y 5.418 minutos en el registro de matrícula. Se concluyó que el
chatbot influenció positivamente en la atención de la inscripción en las
capacitaciones deportivas por la integración del CMS Moodle y Messenger.
Asimismo, para el procesamiento de consultas en el chatbot se utilizó el motor
de búsqueda Elasticsearch y Jobeet.
Colecciones
- Lima Este [420]