dc.contributor.advisor | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
dc.contributor.author | Moreno Castillo, Hector Florencio | |
dc.date.accessioned | 2023-01-05T00:51:58Z | |
dc.date.available | 2023-01-05T00:51:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104297 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Herramientas TIC y el aprendizaje en los
estudiantes de Derecho de una universidad privada en Trujillo 2021. Se consideró
una población de 97 estudiantes de dicha institución. La metodología utilizada fue
el enfoque cuantitativo, el nivel de investigación es descriptiva, el tipo de
investigación es correlacional básica, se analiza y explica por medio de la
descripción a nivel de las variables Tics y el Aprendizaje, tiene como diseño no
experimental. La técnica para la recolección de datos fue a través de una encuesta
por variable; el instrumento empleado fue el cuestionario y la escala de Linkert. Los
resultados obtenidos en la investigación por medio de la prueba no probabilística
de rho de Spearman aplicada a los estudiantes brindan como coeficiente de
correlación 0,512 y una significancia p < de 0.05 lo cual indica una correlación
directa, positiva y moderada. Así mismo, el 56.7% de los estudiantes indican un
nivel excelente en cuanto al uso de las Tics. En cuanto a la variable Aprendizaje se
percibe un nivel excelente con un valor de 76.3. Por lo tanto, mientras se incremente
el campo de acción de la tecnología en docentes y alumnos, ambos reflejarán un
mejor desempeño académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Herramientas TIC y el aprendizaje en los estudiantes de derecho de una universidad privada de Trujillo 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 32840525 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5876-903X | es_PE |
renati.author.dni | 18178838 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Calvo Gastañaduy, Carola Claudia | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.juror | Valverde Zavaleta, Silvia Ana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |