Aula invertida y competencias en ciencia y tecnología en estudiantes de 5to de secundaria, institución educativa 3052, Independencia, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
En el estudio se planteó como objetivo determinar la relación que existe entre las
variables, el Aula invertida y competencias en ciencia y tecnología en estudiantes
de 5to de secundaria, institución educativa 3052, Independencia, 2022.
La investigación de tipo básico se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo de nivel
correlacional y un diseño no experimental. La población conformada por 90
estudiantes también fueron la muestra de estudio, siendo una investigación censal.
Se tomó en cuenta el criterio de exclusión para 10 estudiantes.
Se validó el contenido de los instrumentos a través del juicio de expertos, los cuales
dieron veredicto de aplicable, y en la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el
Alfa de Cronbach con valores de 0,939 y 0,968 respectivamente, lo que determinó
su confiabilidad.
En el análisis descriptivo, al aplicar el estadístico de prueba Rho de Spearman, para
la hipótesis general se obtuvo un valor sig = 0,027 y un valor positivo r = 0,248, que
indicó que existía relación directa entre ambas variables, pero de grado muy débil.
En las hipótesis especificas se obtuvieron valores sig > 0,05, lo que indicó
estadísticamente, que no había relación entre las dimensiones de la variable 1 con
la variable 2.
Collections
- Lima Norte [944]