Competencias emocionales y aprendizaje significativo en matemática en estudiantes de una institución educativa de la provincia de Melgar - Puno, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la correlación entre las
competencias emocionales y aprendizaje significativo en matemática en
estudiantes de una Institución Educativa de la provincia de Melgar - Puno, 2022. El
enfoque fue cuantitativo de tipo básica y de corte transversal, de nivel relacional de
diseño no experimental. La muestra fue seleccionada de manera intencional, y
estuvo conformada por una muestra de 67 estudiantes de VII ciclo. La técnica fue
la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios.
Los resultados inferenciales obtenidos a través de la prueba estadística RhoSpearman evidenciaron que existe una fuerza de correlación positiva moderada de
0.401 entre las variables competencias emocionales y aprendizaje significativo en
matemática y con un p valor = 0.001 menor que el nivel de significancia α = 0.05;
Por lo tanto, se acepta la hipótesis del investigador, concluyendo que existe
correlación entre ambas variables.
Colecciones
- Ate [395]