Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Rodríguez, Hugo Redib
dc.contributor.authorCarbajal Riveros, Karina Madeleyne
dc.date.accessioned2023-01-06T22:19:15Z
dc.date.available2023-01-06T22:19:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104351
dc.description.abstractLa investigación denominada “Uso de redes sociales y la decisión de compra de artículos electrónicos en la ciudad de Ayacucho, 2022” tuvo por objetivo determinar la relación entre el uso de redes sociales y la decisión de compra en jóvenes en rango de edad de 18 a 27 años, para ello, la metodología fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, técnica encuesta, nivel descriptivo correlacional, tipo básica; de ahí que, se observó en los resultados que, ambas variables presentaron relación positiva moderada tras la aplicación del estadístico correlativo Rho de Spearman, cuyo grado resultante fue igual a 0,428 y p valor equivalente a 0,00; del mismo modo se corroboraron los resultados concernientes a las dimensiones Facebook, Instagram y WhatsApp con las decisiones de compra obteniéndose los grados de correlaciones iguales a 0,384; 0,433 y 0,219 respectivamente, todos con p valores inferiores al nivel de significancia, 0,05, por lo que se pudo concluir que de desarrollarse mejoras en el uso de estas redes por los jóvenes respecto a sus compras virtuales conlleva una mejor decisión de compra, evidenciándose q ante tanta información poco objetiva por las redes sociales provoca desconfianza y confusión entre los jóvenes estudiados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectGestión de comprases_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.titleUso de redes sociales y la decisión de compra de artículos electrónicos en la ciudad de Ayacucho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni18138285
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0783-7770es_PE
renati.author.dni75999955
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorGarcía Yovera, Abraham José
renati.jurorChávez Vera, Kerwin José
renati.jurorEspinoza Rodríguez, Hugo Redib
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess