Cuentos infantiles para optimizar el lenguaje oral en niños de cinco años de una Institución educativa inicial de Paiján, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La pesquisa actual cuyo objetivo general fue determinar la influencia de los cuentos
infantiles en el lenguaje oral en niños de cinco años. El estudio fue de tipo aplicada,
enfoque cuantitativo y de diseño preexperimental, la población fue de 89 estudiantes
de 5 años, la muestra estuvo conformada por 24 estudiantes de 5 años, la técnica de
investigación fue la observación y el instrumento fue la ficha de observación con 25
ítems. El fin de la ficha de observación fue verificar los aspectos fundamentales del
lenguaje oral en sus dimensiones (nivel cognitivo, nivel fonológico y nivel pragmático),
aplicando la prueba previa para identificar el nivel del lenguaje oral, luego se ejecutó
las sesiones con los cuentos infantiles y al termino de estas sesiones, se administró la
prueba posterior cuyos resultados revelaron que las sesiones realizadas a través de
cuentos infantiles incrementaron el desarrollo del lenguaje oral en los estudiantes.
Resultado que es comprobado al observar que p < 0,001, por lo tanto, rehusó la
hipótesis nula y concluyó que los cuentos infantiles influyen positivamente en el
desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años.
Colecciones
- Lima Norte [210]