Educación emocional y habilidades blandas en estudiantes de una institución educativa del distrito unión Agua Blanca, 2022.
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación estableció como objetivo general determinar la relación
entre la educación emocional y las habilidades blandas en estudiantes de una
Institución Educativa del distrito Unión Agua Blanca, 2022. Se aplicó una
metodología de tipo básico con enfoque cuantitativo y un diseño no experimental
de tipo correlacional. La población estuvo conformada por 148 estudiantes de
secundaria con una muestra de 83 participantes por muestreo no probabilístico. Se
aplicó dos cuestionarios con escala de Likert con 25 items cada que fueron
validados por juicio de expertos y su confiabilidad por Alfa de Cronbach. Los
resultados evidenciaron una relación significativa entre educación emocional y
habilidades blandas de 0,744, lo que significa una correlación positiva considerable,
siendo la dimensión regulación emocional de la primera variable con 0,551 la de
mayor influencia en las habilidades blandas de los estudiantes, lo que ayuda a
reconocer y controlar sus emociones en cualquier circunstancia fortaleciendo sus
actitudes y habilidades comunicativas, sociales y culturales. Se concluyó que se
rechaza la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis de investigación, donde refiere
que existe relación entre la educación emocional y las habilidades blandas.
Colecciones
- Trujillo [626]