Uso de las herramientas digitales y el aprendizaje del inglés en los estudiantes de un instituto de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo general el determinar la relación directa entre el uso
de las herramientas digitales y el aprendizaje del inglés en los estudiantes de un
instituto de Lima, 2022, fue de tipo básica con un paradigma positivista de enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y sub-diseño descriptivo
correlacional. La muestra fue de 80 estudiantes con atributos semejantes, para la
recolección de datos se aplicaron dos cuestionarios mismos que fueron adaptados,
para la variable uso de las herramientas digitales de Ramos (2021) y para la
variable aprendizaje del inglés Colli-Novelo & Becerra-Polanco (2014) con la
finalidad de recoger las impresiones de los estudiantes respecto a la frecuencia en
el uso de las herramientas digitales y su relación con el aprendizaje del idioma
inglés. El resultado de la investigación evidenció que existe una relación directa
entre ambas variables de estudio indicando una significancia del 0,003 para la
primera variable y 0,031 para la segunda variable lo que determinó que a mayor
uso de las herramientas digitales dará como resultado un mayor aprendizaje del
idioma inglés.
Colecciones
- Lima Norte [208]