Análisis de la rentabilidad en una empresa de servicios, antes y durante la COVID-19, periodos: del 2018 al 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con la finalidad de analizar la rentabilidad en
una empresa de servicios, antes y durante la COVID-19, periodos 2018 al 2021; por
medio de una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo comparativo
y diseño no experimental, aplicándose además la técnica de análisis documental y
la ficha de análisis como instrumento para la recolección de datos, a través de un
tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia. La muestra estuvo compuesta
por 16 estados de resultados trimestrales. Los resultados evidencian que la
rentabilidad económica fue mayor durante la pandemia por el Covid 19 en un 2,6%,
dándose el incremento de un índice de 0.02 a 0.05, encontrándose además un valor
sig. = 0.090 no significativo; la rentabilidad financiera de la empresa fue en promedio
mayor (1.2%) y de tendencia positiva durante la pandemia con índices que se vieron
incrementados de 0.04 a 0.05 con un valor sig. = 0.600 no significativo; finalmente,
la rentabilidad de las ventas de la empresa fue menor durante la pandemia, en un
promedio de 1.4%, con índices que van de 0.05 a 0.03 y un valor sig.= 0.329 no
significativo, por lo que se concluye de que no existe una diferencia significativa
entre los ratios de rentabilidad percibidos antes y durante la COVID19.
Colecciones
- Chimbote [562]