Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabana Cáceres, Maritza Raquel
dc.contributor.authorDeza Velasquez, Maria Teresa
dc.date.accessioned2023-01-16T17:59:44Z
dc.date.available2023-01-16T17:59:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104518
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia que ejercen las estrategias de enseñanza sobre los hábitos de lectura en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal, Julcán, La Libertad, 2022. De tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, de método hipotético - deductivo, de diseño no experimental – transaccional y correlacional - causal. La población estuvo conformada por 105 estudiantes del 1° y 2° grado de secundaria, y a través del muestreo probabilístico estratificado la muestra constó de 83 estudiantes. Asimismo, la encuesta, fue la técnica empleada y el cuestionario fue el instrumento para ambas variables, las cuales fueron validadas por tres jueces expertos y por el grado de confiabilidad del Alfa de Cronbach. Mediante la prueba de regresión logística ordinal se obtuvo el valor de <.001, rechazando así la hipótesis nula e indicando que la prueba fue adecuada. Por ende, los valores en el Pseudo R 2 de Cox y Snell fueron de 72.6% y de Nagelkerke de 72.8%, concluyendo así que las estrategias de enseñanza influyen significativamente en los hábitos de lectura en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Técnico San Juan Bautista, Julcán, La Libertad, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectLectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectMotivación en la enseñanzaes_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza y hábitos de lectura en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal, Julcán. La Libertad, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40501601
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3442-5950es_PE
renati.author.dni70192037
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMalqui Cahui, Antonio
renati.jurorAlvarado Rojas, Fernando Eugenio
renati.jurorCabana Cáceres, Maritza Raquel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess