Aprendizaje basado en proyectos (ABP) en la competencia de educación para el trabajo, provincia de Huaura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se centró en el Objetivo Principal: establecer el nivel que puede
lograrse en la competencia del Área Educación para el trabajo (EPT), por
aplicación en formas y modos didácticos Aprendizaje Basado en
Proyectos(ABP), comparado al modelo usual implementado por el Ministerio de
Educación de Perú (Minedu); Huaura, 2022. También se formuló cuatro objetivos
específicos como: establecer el nivel logrado de la competencia del Área EPT,
por la aplicación en forma de estrategia didáctica ABP: Identificación de una
problemática, Planificación y organización, Ejecución, y Evaluación Métodos: Es
una investigación experimental. La unidad poblacional se constituyó de 88
alumnos del nivel secundario, VII ciclo. Como unidad de muestra probabilística
fue de 66. En la recopilación de información fue usado una escala progresiva con
tipología Likert sobre estrategia didáctica ABP con 23 ítems y la competencia en
el Área EPT: Gestión de proyectos con emprendimientos económicos o sociales
con 28 ítems. En resultados se usó SPSS con programación estadística,
mediante una prueba T, observándose niveles estadísticamente superiores en la
competencia
Colecciones
- Lima Norte [2710]