LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Y SU INFLUENCIA EN LOS HÁBITOS LECTORES DE LOS ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “FE Y ALEGRÍA Nº 11” DE COMAS – LIMA –2010
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis presentada responde al problema: cómo influye el uso de los medios
audiovisuales en los hábitos lectores de los estudiantes de tercer grado de
Educación Secundaria de la I.E. “Fe y Alegría Nº 11” perteneciente a la UGEL
04 durante el año 2010, cuyo objetivo determina la influencia del uso de los
medios audiovisuales en los hábitos lectores de los estudiantes de tercer año
de Educación Secundaria de la I.E. en estudio.
El método de investigación es experimental, diseño cuasiexperimental. La
muestra en su totalidad lo constituye 60 alumnos del tercer grado del nivel
secundaria. La muestra es no probabilística por conveniencia. Se elaboró y
aplicó un programa de uso de medios audiovisuales para la primera variable y
un cuestionario para la variable hábitos lectores.
Como resultado se manifiesta que el uso de los medios audiovisuales mejora
los hábitos lectores de los estudiantes de la muestra, siendo la conclusión más
relevante: El uso de los medios audiovisuales, genera en el alumnado una serie
de ventajas entre las que se pueden destacar, el desarrollo de hábitos
lectores, generando en ellos el deseo de ser partícipes en las actividades que
con estos se desarrollan.
Colecciones
- Lima Norte [74]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: