Acompañamiento pedagógico y práctica pedagógica en los docentes de una institución educativa de Ocongate, Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio investigativo, tuvo como objetivo determinar la relación
del acompañamiento pedagógico con la práctica pedagógica desde la perspectiva
de los docentes de una institución educativa de Ocongate en Cusco, recurriendo a
un proceso metódico, de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de alcance
correlacional y de diseño no experimental, el cual tuvo como población y muestra a
27 docentes, a quienes se les ha proporcionado dos cuestionarios, con el propósito
de recabar información de las variables, siendo anticipadamente validado por juicio
de tres especialistas, y las cuales también pasaron por una prueba piloto
determinando su confiabilidad. Sobre los resultados, se llegó a constatar que, al
considerar a la correlación de Spearman como prueba de incidencia estadística, se
corroboró que la significancia fue de 0,000, permitiendo rechazar la hipótesis nula,
y que el valor correlacional fue de 0,868, siendo esta una relación significativa,
positiva y de alta intensidad, es decir, que los altos niveles de acompañamiento
pedagógico, predice una eficiente práctica pedagógica o viceversa
Colecciones
- Lima Norte [3458]