Estrés académico y agresividad en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Santa María - Huaura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés
académico y agresividad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa
del distrito Santa María. El tipo es básico, diseño correlacional no experimental, de
corte trasversal. La población 113 estudiantes, instrumentos: inventario de estrés
académico SISCO y cuestionario de agresión de Buss y Perry. Se obtuvo como
resultados que entre las variables estrés académico y agresividad existe una relación
significativa, la correlación es débil y directa (r=0,355); con respeto a la variable estrés
académico y agresividad física, existe relación significativa, la correlación es débil y
directa (r=0,326); así mismo existe correlación significativa entre la variable estrés
académico y agresividad verbal siendo esta directa y débil (r = ,243). Luego se
evidencia que el estrés académico y hostilidad; existe correlación significativa, siendo
esta relación directa y débil, (r =,295) y por último existe correlación significativa entre
estrés académico e ira está relación es directa y débil, (r =,194) lo que indica que a
mayor estrés académico mayor ira. Se concluye con respecto a las variables estrés
académico y agresividad existe una correlación significativa directa y débil asimismo
existe correlación significativa entre la variable estrés académico y todas las
dimensiones de agresividad.
Colecciones
- Ate [596]