Show simple item record

dc.contributor.advisorDamaso Flores, Jesús Liborio
dc.contributor.authorAramburú Arias, Mery
dc.contributor.authorCeledonio Rojas, María Luisa
dc.date.accessioned2018-02-21T17:12:50Z
dc.date.available2018-02-21T17:12:50Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10461
dc.description.abstractLa investigación se centró en estudiar los factores familiares y la comprensión lectora en estudiantes de primer año de secundaria de la I.E. Precursores de la Independencia Nacional de Los Olivos, 2011. El objetivo principal fue estudiar la relación de los factores familiares y la comprensión lectora, llevándose a cabo en una población de 323 estudiantes que cursan el primer año de secundaria, habiéndose determinado un tamaño de muestra de 77 estudiantes, la cual fue seleccionada a través del muestreo aleatorio simple. La metodología fue descriptiva utilizando el diseño correlacional. Como instrumento de recolección de datos se elaboró y aplicó una encuesta para los alumnos. En cuanto a la validación, se recurrió a la validez de contenido por criterio de jueces, sometiéndolo a evaluación de tres docentes, obteniendo un puntaje promedio de 90, considerándose una validez alta. La Confiabilidad se estableció con el Alfa de Cronbach, siendo el instrumento confiable a un nivel alto. En la investigación se analizó la relación de dos variables: factores familiares y comprensión lectora, a través del diagrama de dispersión de datos y el análisis de regresión. Los resultados indicaron que los factores familiares en forma general no se encuentran relacionados significativamente con la comprensión lectora (Sig. F = 0.122; Rcorr =0.019). En consecuencia, los factores familiares no afectan en la comprensión lectora. Así mismo, se encontró un nivel regular de comprensión lectora de los estudiantes de 1er año de secundaria de la I.E. Precursores de la Independencia Nacional de Los Olivos, 2011.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectFactores familiareses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleFactores familiares y comprensión lectora en estudiantes de 1er año de secundaria de la I.E. Precursores de la Independencia Nacional de Los Olivos, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess