Marketing relacional y calidad de servicio en la empresa MEDISPEC PERU SAC. San Borja, Lima, 2019
Date
2019Metadata
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Objetivo: Determinar la relación entre el marketing relacional y la calidad de servicio en
MEDISPECPERU SAC. San Borja, Lima, 2019. Metodología: enfoque cuantitativo,
Según la finalidad: Aplicada, diseño no experimental, Transversal, correlacional Simple
e Hipotético – deductivo. Se aplicó 2 tipos de cuestionarios que fue validado por juicio
de expertos, el cuestionario se efectuó en una muestra de 30 clientes. El análisis
estadístico se realizó con el programa SPSS-25, el análisis descriptivo, prueba de
normalidad y análisis inferencial. Resultado: 86.7% de los encuestados tienen una
percepción neutra del marketing relacional brindado por MEDISPEC PERU SAC y el
13.3% son positivo, con respecto a la gestión de relación con el cliente el 33.3% de los
clientes tienen una apreciación neutra y el 66.7% positivo, el 66.7% de los clientes sienten
una lealtad neutra hacia la empresa y el 33.3% reaccionan de una manera positiva, 93.3%
de los clientes tienen una apreciación neutra de los materiales publicitarios brindados y el
6.7% positiva, el 20% de los clientes tienen una percepción negativa sobre la calidad de
servicio, el 66.7% aseguran tener una percepción neutra y el 4% de los clientes afirman
que tienen una actitud positiva, capacidad de respuesta el 44.4% tienen una apreciación
negativa, el 46.7% perciben de manera neutra y el 20% positiva, el 26.7% de los clientes
perciben de forma negativa la capacidad del personal, el 66.7% de los clientes aseguran
que tienen un conocimiento neutro y el 6.7% afirman que tienen las capacidades
necesarias para garantizar el servicio, el 23.3% de los clientes tienen una apreciación
negativa con respecto al cumplimiento de normas y protocolos, el 70% de los clientes
afirman tener una apreciación neutra y el 2% aseguran estar conforme con el producto
brindado. Conclusión: Existe una relación directa entre ambas variables marketing
relacional y calidad de servicio
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