dc.contributor.advisor | Cárdenas Valverde, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Mugruza Jara, Rosalina Noemí | |
dc.date.accessioned | 2023-01-19T17:26:45Z | |
dc.date.available | 2023-01-19T17:26:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104683 | |
dc.description.abstract | El proceso investigativo se centró con el objetivo principal: Establecer el nivel de
aplicación del Paradigma Colaborativo en el Clima Institucional docente del distrito
de Santa María. Huaura. 2022, comparado a la estrategia usual desarrollada por
el Ministerio de Educación de Perú (Minedu), con cuatro objetivos específicos:
establecer el nivel de Clima Institucional en cada dimensión del Paradigma
Colaborativo: Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Trabajo
colaborativo, Condiciones organizacionales, Cultura de trabajo y educación.
Métodos: Es una investigación experimental. La unidad población se constituyó:
82 educadores nombrados de secundaria. La unidad muestral aleatoria fue 68. En
la recopilación de informaciones se empleó la Escala Progresiva tipo Likert sobre
el Paradigma Colaborativo con 34 ítems y Clima Institucional con 22 ítems.
Resultados: Se usó la programación estadística SPSS, mediante docimasia t para
muestras independientes, observándose un nivel estadísticamente superior del
clima Institucional, cuando se aplica el Paradigma Colaborativo, para un valor p <
0,05 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | Aplicación del paradigma colaborativo en el clima institucional docente del distrito de Santa María-Huaura,2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20048150 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1744-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 15601474 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Cordoa García, Utilises | |
renati.juror | Gamarra Canorio, Jesus Aristides | |
renati.juror | Cárdenas Valverde, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |