La inteligencia artificial en el sector público y el derecho a la desconexión digital laboral en el Perú, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el marco de los lineamientos para un Gobierno Digital, en el Perú se ha
innovado respecto a la prestación de soluciones digitales al ciudadano en tiempo
real y de manera eficiente. Sin embargo, con la finalidad de capacitar más y mejor
a los servidores públicos ante estas nuevas tecnologías disruptivas, surgió la
sobrecarga digital al encontrarse el trabajador permanentemente conectado, lo
cual originó riesgos en muchos aspectos de su vida.
La presente tesis surgió al identificarse un problema en particular, de qué
manera la inteligencia artificial en el sector público afectó el derecho a la
desconexión digital laboral, lo cual motivó a plantear como objetivo general
analizar si la inteligencia artificial en el sector público afectó el derecho a la
desconexión digital laboral. El método científico empleado fue de tipo básico, a
través de revisión de literatura y documentos de diversas fuentes, teniendo como
diseño la teoría fundamentada, que ha permitido comparar la información
recopilada. Esto permitió concluir que la regulación actual resulta insuficiente para
proteger el derecho a la desconexión digital, siendo el marco normativo aún
incipiente al establecerse la modalidad remota como nueva forma de laboralidad
digital por la COVID 19
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