Show simple item record

dc.contributor.advisorArevalo Luna, Edmundo Eugenio
dc.contributor.authorPanta Vargas, Carmen Maria
dc.date.accessioned2023-01-19T21:59:13Z
dc.date.available2023-01-19T21:59:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104705
dc.description.abstractEl estudio, liderazgo directivo y gestión pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas de Sullana, año 2022, aborda la problemática de la gestión pedagógica de los docentes para conducir los procesos de aprendizaje por ello tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el liderazgo directivo y la gestión pedagógica docente. La investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo nivel explicativo y diseño no experimental, transversal y correlacional. La población fue 152 docentes, los mismos que conformaron la muestra de estudio y fueron seleccionados de manera no probabilística por conveniencia. Para el recojo de información se utilizó dos cuestionarios: De liderazgo directivo y de gestión pedagógica docente, ambos instrumentos fueron validados a través de la V de Aiken, además se demostró su alta confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach (,848 y ,992 respectivamente). Las hipótesis se comprobaron a partir de la prueba Rho de Spearman. Como resultado se obtuvo que existe correlación positiva alta y significativa entre el liderazgo directivo y la gestión pedagógica en docentes en las instituciones educativas públicas de Sullana, año 2022 (Rho de Spearman igual a ,708 y significación bilateral ,000 < ,01). De esta manera se concluye que el nivel de liderazgo que asume el director determina el nivel de gestión pedagógica de los docenteses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectPedagógicaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleLiderazgo directivo y gestión pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas de Sullana, año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni10472445
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8948-7449es_PE
renati.author.dni03642842
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.jurorCossio Chafloque, Julio Darwin
renati.jurorArevalo Luna, Edmundo Eugenio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess