dc.contributor.advisor | Arevalo Luna, Edmundo Eugenio | |
dc.contributor.author | Panta Vargas, Carmen Maria | |
dc.date.accessioned | 2023-01-19T21:59:13Z | |
dc.date.available | 2023-01-19T21:59:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104705 | |
dc.description.abstract | El estudio, liderazgo directivo y gestión pedagógica en docentes de
instituciones educativas públicas de Sullana, año 2022, aborda la problemática de
la gestión pedagógica de los docentes para conducir los procesos de aprendizaje
por ello tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el liderazgo
directivo y la gestión pedagógica docente. La investigación fue de tipo básica, de
enfoque cuantitativo nivel explicativo y diseño no experimental, transversal y
correlacional. La población fue 152 docentes, los mismos que conformaron la
muestra de estudio y fueron seleccionados de manera no probabilística por
conveniencia. Para el recojo de información se utilizó dos cuestionarios: De
liderazgo directivo y de gestión pedagógica docente, ambos instrumentos fueron
validados a través de la V de Aiken, además se demostró su alta confiabilidad
mediante el Alfa de Cronbach (,848 y ,992 respectivamente). Las hipótesis se
comprobaron a partir de la prueba Rho de Spearman. Como resultado se obtuvo
que existe correlación positiva alta y significativa entre el liderazgo directivo y la
gestión pedagógica en docentes en las instituciones educativas públicas de
Sullana, año 2022 (Rho de Spearman igual a ,708 y significación bilateral ,000 <
,01). De esta manera se concluye que el nivel de liderazgo que asume el director
determina el nivel de gestión pedagógica de los docentes | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Pedagógica | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Liderazgo directivo y gestión pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas de Sullana, año 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10472445 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8948-7449 | es_PE |
renati.author.dni | 03642842 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.juror | Cossio Chafloque, Julio Darwin | |
renati.juror | Arevalo Luna, Edmundo Eugenio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |