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dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorNeyra Montenegro, Yuly Magaly
dc.date.accessioned2023-01-19T22:44:26Z
dc.date.available2023-01-19T22:44:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104709
dc.description.abstractLa presente tesis se elaboró con el objetivo general de determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la convivencia escolar en adolescentes de una institución educativa del distrito de Soritor - Moyobamba, 2022. La metodología es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño de estudio no experimental; de tipo descriptiva – correlacional y corte transversal. La población estuvo conformada por 204 adolescentes, estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa “Alfredo Tejada Díaz” del distrito de Soritor. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron el “Cuestionario APGAR Familiar” elaborada por Smilkstein en 1978 y el “Cuestionario de Convivencia Escolar” desarrollado por Ortega, Del Rey y Feria en el 2009. La validez de contenido se basó en criterio de jueces; para la confiabilidad de los instrumentos, se ejecutó una prueba piloto en 30 adolescentes, estudiantes del tercer año de secundaria, por medio del Alfa de Cronbach, en función al cuestionario de APGAR Familiar se obtuvo 0,849, y con relación al cuestionario de Convivencia Escolar se alcanzó un 0,868, lo que indica una alta fiabilidad de ambos instrumentos. Los resultados determinaron que existe correlación entre el funcionamiento familiar y la convivencia escolar de manera significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectAdolescenciaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y convivencia escolar en adolescentes de una institución educativa del distrito de Soritor - Moyobamba, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni72272009
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorEspejo Lazaro, Juan Carlos
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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