Modelo de gestión educativa para mejorar la convivencia escolar en el nivel primaria I.E. 14118 “Marina Purizaca Benites” Piura, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio ha sido diseñar y aplicar un “Modelo de Gestión de la
convivencia escolar” para los estudiantes de la “Institución Educativa 14118 Marina
Purizaca Benites” del Distrito de Castilla en Piura, fundamentado en la base teórica
de Bandura (Aprendizaje Social), Goleman (inteligencia emocional) y Kohlberg
(enfoque constructivista), orientado a impactar favorablemente en la convivencia
escolar en estudiantes del nivel primario. El instrumento fue una escala estructura
de tipo escala Likert, teniendo como alternativas: siempre (S), casi siempre (C.S.),
algunas veces (A.V.), casi nunca (C.N) y nunca (N); y fue aplicada en a 21
profesores y 232 alumnos del nivel primaria, quienes conforman la muestra. Los
programas que forman parte del ““Modelo de Gestión Educativa para la mejora de
la Convivencia Escolar””, estuvo conformado por: Programa de habilidades
sociales, Programa de manejo de disciplina y Programa del desarrollo social y
afectivo en el aula, Programa para la formación docente en el manejo de las
estrategias para mejorar la convivencia escolar. El “Modelo de Gestión de la
Convivencia Escolar” implementado en los alumnos de la “Institución Educativa
14118 Marina Purizaca Benites” será una de las herramientas de gestión educativa
de mucha importancia, pues con su implementación se mejorará la convivencia
escolar en los estudiantes
Colecciones
- Piura [564]