Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en instituciones educativas públicas de jornada escolar completa del nivel secundario, DRE Cajamarca. Cajamarca, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “acompañamiento pedagógico y desempeño
docente en instituciones educativas públicas de jornada escolar completa del nivel
secundario, DRE Cajamarca. Cajamarca, 2022”, tuvo como objetivo general
establecer la influencia que tiene el acompañamiento pedagógico en el desempeño
docente de instituciones educativas públicas de jornada escolar completa del nivel
secundario, DRE Cajamarca. Cajamarca, 2022.
Se consideró una metodología de tipo aplicado, hipotético deductivo, nivel
explicativo, enfoque cuantitativo, correlacional causal y diseño no experimental. La
población fue de 46 profesores y una muestra de 41 profesores de característica
probabilística estratificada. La técnica utilizada, una encuesta; y los instrumentos,
cuestionarios de 30 ítems, los cuales fueron validados por expertos y determinaron
su confiabilidad.
Se concluyó que el acompañamiento pedagógico influye significativamente en
el desempeño docente, teniendo en cuenta un nivel de significancia de 0.000 menor
a 0.05; y en la prueba de Pseudo R² se denota la variación en las valoraciones del
coeficiente de Cox y Snell con 0.998 y el de Nagelkerke con 0.999, por lo tanto, se
puede afirmar que el acompañamiento pedagógico influye el 99. 8 % y 99.9 %
respectivamente a la variable desempeño docente
Collections
- Trujillo [1360]