Apoyo familiar y nivel de aprendizaje en el área de matemática de estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Nº 0137 “Miguel Grau Seminario”, Distrito S.J.L., 2011
Date
2012Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación se inició con la formulación del problema que
responde a la pregunta¿Qué relación existe entre la percepción del apoyo familiar
y el nivel de aprendizaje en el área de matemática de los estudiantes del primer
grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 0137 Miguel Grau
Seminario, del distrito de San Juan de Lurigancho, 2011?,tuvo por finalidad
determinar la relación que existe entre la percepción del apoyo familiar y el nivel
de aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes del primer grado de
secundaria de la Institución Educativa Nº 0137 Miguel Grau Seminario del distrito
de San Juan de Lurigancho, 2011.
Esta investigación es de tipo “Descriptivo Correlacional”, de corte transversal y
con diseñono experimental, pues nos permite demostrar la relación o correlación
entre las variables que intervienen en el estudio. Es así que, mediante un análisis
comparativo cuantitativo se establecerá la correlación entre la percepción del
apoyo Familiar y el Nivel de Aprendizaje de los estudiantes del primer grado de
secundaria de la Institución Educativa Nº 0137 Miguel Grau Seminario del distrito
de San Juan de Lurigancho en el año 2011.
La parte estadística se sustentan procesando los resultados obtenidos de la
aplicación de los instrumentos que midieron cada variable; cuestionario para el
caso de la variable Apoyo familiar, y Evaluación de Capacidades, para la variable
Nivel De Aprendizaje. Las conclusiones indican que las variables están asociadas,
por lo tanto se probó la hipótesis que indica que el apoyo Familiar está
relacionada significativamente al nivel 0,05 sobre el aprendizaje del área de
matemática de los estudiantes del primer año de secundaria.
Collections
- Lima Norte [2623]
The following license files are associated with this item: