Adaptación y validación de la escala de autoconcepto académico en universitarios de Lima Metropolitana, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio se elaboró con el objetivo de adaptar y desarrollar las
evidencias de validez de la escala de Autoconcepto académico en universitarios de
Lima Metropolitana. La metodología correspondió a una investigación de enfoque
cuantitativo, de tipo instrumental con un diseño no experimental y de corte
transversal (Ato, López y Benavente, 2019). Por otro lado, la muestra estuvo
compuesta por 310 estudiantes que reciben clases mediante la modalidad virtual,
cuyas edades están comprendidas entre 18 y 42 años. Con relación a los resultados
se analizaron 5 modelos, eligiendo así el de 2 factores y 9 ítems, ya que, reflejó una
razón de verosimilitud X2/gl de 1.86, CFI de .97, RMESA de .66 y una fiabilidad de
Omega de .85, denotando valores aceptables. Finalmente, no se demostró una
estructura bifactorial del instrumento
Collections
- Lima Este [804]