Adaptación y validación de la escala de autoconcepto académico en universitarios de Lima Metropolitana, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se elaboró con el objetivo de adaptar y desarrollar las
evidencias de validez de la escala de Autoconcepto académico en universitarios de
Lima Metropolitana. La metodología correspondió a una investigación de enfoque
cuantitativo, de tipo instrumental con un diseño no experimental y de corte
transversal (Ato, López y Benavente, 2019). Por otro lado, la muestra estuvo
compuesta por 310 estudiantes que reciben clases mediante la modalidad virtual,
cuyas edades están comprendidas entre 18 y 42 años. Con relación a los resultados
se analizaron 5 modelos, eligiendo así el de 2 factores y 9 ítems, ya que, reflejó una
razón de verosimilitud X2/gl de 1.86, CFI de .97, RMESA de .66 y una fiabilidad de
Omega de .85, denotando valores aceptables. Finalmente, no se demostró una
estructura bifactorial del instrumento
Colecciones
- Lima Este [804]