LA WEBQUEST EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN LOS ALUMNOS DEL 5TO GRADO DE SECUNDARIA EN LA I.E.E PEDRO RUIZ
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema ¿Cuál es la
eficacia de la aplicación de la webquest en el logro de los aprendizajes en el área
de comunicación en los alumnos del 5to. grado de la Institución Educativa del
Ejército “Pedro Ruíz Gallo” del distrito de Chorrillos, 2013? en donde se presentó
como objetivo “Establecer que la aplicación de la webquest mejora
significativamente en el logro de los aprendizajes del área de Comunicación en
los alumnos del 5to. grado de la Institución Educativa del Ejército “Pedro Ruíz
Gallo” del distrito de Chorrillos, 2013.”.
El estudio se llevó a cabo bajo la metodología hipotético-deductivo de
enfoque cuantitativo en el tipo de investigación aplicada de diseño cuasi
experimental con dos grupos uno denominado control y otro experimental, la
población estuvo constituida por los 240 estudiantes de 15 años, la muestra fue
no probabilística intencional de los cuales se asignaron en forma equivalente a los
grupos experimental (38) y control (38) en ambos casos se aplicó una prueba de
entrada antes de la observación y una prueba de salida después considerando
las tres dimensiones del DCN, Expresión y comprensión oral, comprensión
lectora, Producción de textos; el análisis de los datos se realizó mediante Anova y
la t de Student.
Las conclusiones indicaron que existió diferencia significativa a favor de los
estudiantes del grupo experimental quienes hicieron uso de la webquest en el
área de comunicación con los estudiantes del grupo control quienes no hicieron
uso del mencionado programa webquest.
Colecciones
- Lima Norte [74]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: