Eficacia de gestión y Calidad de servicios de salud en la satisfacción de pacientes de un centro médico, Tacna, 2020
Date
2022Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la eficacia
de gestión y la calidad de servicios de salud en la satisfacción de los pacientes de
un centro médico, Tacna, 2020. El tipo de investigación es básica, de enfoque
cuantitativo, diseño no experimental y de nivel explicativo; asimismo, se obtuvo una
muestra conformada por 200 pacientes atendidos en un centro médico de la ciudad
de Tacna a los cuales se les aplicó tres cuestionarios con escala Likert para cada
variable. Los resultados mostraron que la eficacia de gestión y la calidad de
servicios de salud explican la varianza en la satisfacción de los pacientes en un
56.8% y son estadísticamente significativos con una significancia de 0.000 (p-valor
< 0.05), la eficacia de gestión y la calidad de servicios de salud inciden también en
los factores individuales, sociales y de servicios de salud en un 53%, 12.3% y 66.7%
respectivamente. Además, el nivel eficacia de gestión fue regular (84.5%), el nivel
de calidad de servicios de salud fue regular (71.5%) y el nivel de satisfacción de los
pacientes fue medianamente satisfecho (66%). Se concluye que realizar protocolos
de gestión en cada servicio de los establecimientos de salud del primer nivel y no
solo la medición de calidad de servicios de salud, eficacia de gestión y satisfacción
de los pacientes del todo el establecimiento. La medición por servicios permitirá
evaluar mejor el estado de la atención y revelar mejor las oportunidades de mejora.
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- Lima Norte [983]