Motivación de logro y rendimiento escolar en estudiantes del área de comunicación en educación primaria de la I. E. Nº 20825 “Túpac Amaru II” UGEL 15 Huarochirí, 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se plantea como objetivo establecerla relación entre
“Motivación de logro y rendimiento escolar en estudiantes del área de
Comunicación en Educación Primaria de la I. E. Nº 20825 “Túpac Amaru II”
UGEL 15 - Huarochirí, 2012”
El estudio no experimental que contó con la participación de125 estudiantes a
quienes se les encuesto utilizando como instrumentos un cuestionario de escala
para medir la motivación de logro y registro de notas en el área de comunicación
para medir el rendimiento escolar. También se realizo el análisis psicométrico
para el primer instrumento obteniendo su confiabilidad y valides satisfactoria.
Los resultados de la investigación indican que 53,6% de la muestra se encuentran
dentro de los niveles aceptables de motivación de logro, por otra parte el 27,2%
se encuentran en niveles bajo, mientras que el 19,2% muestran un nivel
relativamente alto. Respecto al rendimiento escolar el 60,8% de la muestra
obtienen un rendimiento académico A, es decir logro esperado; y el 24,8% tienen
un rendimiento académico destacado (AD), mientas que el 14,4% obtiene
promedios en proceso (B). Así mismo los resultados demuestran que existe
relación significativa entre la motivación de logro y el rendimiento escolar (r =
0.388; p<0.05).
Finalmente este análisis nos permite concluir que cuanto más alto sea el nivel de
la motivación de logro de los estudiantes mayor será el rendimiento escolar
mostrado por los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2633]