La gestión escolar y la convivencia escolar en instituciones educativas del nivel primario de Pacasmayo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta indagación parte por la necesidad educativa de conocer la realidad
problemática en el contexto de la jurisdicción de la provincia de Pacasmayo; por lo
que se formuló el siguiente objetivo general: determinar la relación de la gestión
escolar y la convivencia escolar en instituciones educativas del nivel primario de
Pacasmayo, 2022; por lo que se estableció como fin general el establecimiento de
la correspondencia significativa entre las dos variables mencionadas.
Se desarrolló un estudio de investigación básico con diseño de correlación por
conveniencia, ya que se aplicó a una muestra poblacional de estudio integrada por
45 docentes de la jurisdicción. Los datos fueron procesados exhaustivamente y los
resultados obtenidos a través del estadístico IBM SPSS v26 fue = 0,128, que dieron
cuenta de la aprobación de la hipótesis nula y del rechazo de la hipótesis alterna,
determinando la inexistencia de una correspondencia entre esas variables.
Se concluye que no existe una correspondencia muy marcada entre las dos
variables, objeto de estudio; como lo sustenta el coeficiente de correlación de Rho
de Spearman, cuyo valor de significancia es 0,402 donde p>0,05; que considera
una correspondencia positiva moderada.
Colecciones
- Trujillo [1364]