Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBellido García, Roberto Santiago
dc.contributor.authorAstocondor Fuertes, Diana Sonia
dc.date.accessioned2023-01-25T21:22:23Z
dc.date.available2023-01-25T21:22:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/104993
dc.description.abstractEl uso de la lengua materna como estrategia para el aprendizaje de idiomas extranjeros en las clases de se ha convertido en objeto de estudio en diferentes contextos socioculturales a lo largo del mundo. Sin embargo, en el Perú todavía no se ha profundizado en su estudio de una manera pertinente. Por ello, el presente trabajo tuvo como objetivo principal la identificación de las percepciones de un grupo de estudiantes de 2do año de inglés frente a dicha estrategia. Es necesario precisar también que la población pertenece a una institución educativa pública ubicada en el Callao. Además, el método aplicado fue el enfoque cualitativo y el diseño empleado para el análisis de las entrevistas semiestructuradas a los cinco estudiantes seleccionados fue la metodología fenomenológica-hermenéutica. Con respecto a los resultados, se identificó que los estudiantes no tienen conocimiento del uso y los beneficios de la L1 para el aprendizaje de la LE. No obstante, sus respuestas evidenciaron beneficios en los diferentes momentos de la clase, así como en el desarrollo de actividades concretas. Por lo tanto, se concluyó que el uso de la L1 es una herramienta útil en el aprendizaje de una LE para los estudiantes del nivel básico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleUso de la lengua materna en estudiantes de 2do año de inglés de una institución educativa pública, Callao – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación interculturales_PE
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.author.dni40817452
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorSaavedra Sánchez, María Del Pilar
renati.jurorBellido Garcia, Roberto Santiago
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess