El juego libre en sectores y desarrollo de habilidades cognitivas en niños de 5 años de una institución educativa inicial de Chanchamayo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El juego libre en sectores y desarrollo de habilidades cognitivas en niños de 5
años de una Institución educativa inicial de Chanchamayo, 2022, tuvo como
objetivo determinar la relación ambivariables. El método empleado fue hipotético
deductivo, el tipo de investigación fue básico, el nivel de investigación fue
descriptiva correlacional, el enfoque cuantitativo, el diseño no experimental
transversal, la población estuvo formada por 43 estudiantes, la muestra fue
conformada por 43 estudiantes y el muestreo fue de tipo no probabilístico por
conveniencia. La técnica fue la observación y la encuesta y los instrumentos de
recolección fueron los cuestionarios que fueron debidamente validados a través
de juicios de expertos con el calificativo de aplicable para ambos instrumentos y la
confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Crombach) en una
prueba piloto fue para el instrumento Nº 1, α = 0,895 y para el instrumento Nº 2, α
= 0,854. Se llegó a la conclusión que de acuerdo con el objetivo y la prueba Rho
de Spearman = 0,489, existe relación medianamente significativa entre el juego
libre en sectores y desarrollo de habilidades cognitivas.
Colecciones
- Lima Norte [212]