Show simple item record

dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.authorGuerra Quispe, Betsy Sussan
dc.date.accessioned2023-01-26T00:17:18Z
dc.date.available2023-01-26T00:17:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/105033
dc.description.abstractEn la investigación titulada: Comunicación asertiva y relaciones interpersonales en docentes de las instituciones educativas del distrito de Pichari – Cusco, 2022, cuyo objetivo es determinar la existencia de una relación directa y significativa entre la comunicación asertiva y relaciones interpersonales en docentes de las instituciones educativas del distrito de Pichari – Cusco, 2022. Asimismo, el tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 58 docentes, la técnica que se utilizó es la encuesta, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los docentes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Crombach que salió muy alta en ambas variables: 0, 817, para la variable comunicación asertiva, y 0, 943 para la variable relaciones interpersonales. Se concluye que existe relación directa y significativa entre la prevención de la comunicación asertiva y las relaciones interpersonales. Lo que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.05; significativa y un Rho = 0.527**) moderadaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleComunicación asertiva y relaciones interpersonales en docentes de las instituciones educativas del distrito de Pichari – Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni07015123
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1410-1588es_PE
renati.author.dni47768068
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAncaya Martínez, Maria Del Carmen
renati.jurorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess