Gestión de la toma de decisiones en una empresa dedicada a la asesoría empresarial, Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo identificar la relación que existe entre la
gestión de toma de decisiones y sus tres dimensiones: Capacidad profesional,
Tipos de modelos de toma de decisiones y Conocimiento del mercado actual para
una empresa dedicada a la asesoría empresarial. En cuanto a la metodología, esta
investigación fue aplicada, con un diseño no experimental, de corte transversal
descriptivo simple. También, se usó el método hipotético-deductivo para contrastar
las hipótesis que fundamentaron esta investigación. Asimismo, tuvo un enfoque
cuantitativo con un nivel descriptivo-relacional siendo aplicada a través de un
cuestionario de Likert a 31 directivos del rubro. Para la prueba de confiabilidad de
los datos, se usó el Alfa de Cronbach mediante el software SPSS v.26, el cual arrojó
un valor de 0.910. Como resultado se obtuvo que la variable tuvo una relación
positiva con respecto a sus 3 dimensiones (p< 0.05), capacidad profesional
CD=30.25%, tipo de modelos CD=26.94% y el conocimiento del mercado
CD=29.59%. En conclusión, la gestión de toma de decisiones dentro de la empresa
dedicada a la asesoría empresarial tuvo una relación significativa con cada una de
sus dimensiones.
Colecciones
- Lima Norte [3848]