dc.contributor.advisor | Hilario Falcón, Francisco Manuel | |
dc.contributor.advisor | Vásquez Valencia, Yesenia Del Rosario | |
dc.contributor.author | Ccente Turpo, Ximena Brigitte | |
dc.contributor.author | Marca Mansilla, Layde Kathiushka | |
dc.date.accessioned | 2023-01-26T17:55:10Z | |
dc.date.available | 2023-01-26T17:55:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105097 | |
dc.description.abstract | La problemática del presente estudio es la presencia de muchos jóvenes
universitarios que desean aprender a cocinar y la poca difusión de la cocina de
la sierra peruana, por lo que se decidió crear un aplicativo móvil como medida
de solución. Del mismo modo, la presente investigación buscará determinar el
impacto de un aplicativo móvil basado en realidad aumentada y gamificación
como herramienta de enseñanza sobre comidas de la sierra peruana. Asimismo,
se realizará el estudio de tipo aplicada, con diseño experimental, considerando
una muestra de 36 personas e implementando el cuestionario como instrumento
de recolección de información, a fin de poder evaluarse de manera cuantitativa
la influencia de un aplicativo móvil basado en realidad aumentada y gamificación
en la enseñanza de la comida de la sierra peruana. Concluyendo que la
integración de una app móvil junto a la realidad aumentada y gamificación va ser
de suma importancia para el aprendizaje de las diversas comidas de la sierra
peruana, entregando una experiencia única en las personas durante la
enseñanza de los procedimientos de recetas que se transmiten por medio del
aplicativo.
Finalmente, se recomienda que, para futuras investigaciones en caso de querer
continuar el proyecto, este puede ampliarse en el conocimiento no solo de las
comidas de la sierra, si no de diversos departamentos o incluso de la selva
peruana. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Realidad aumentada | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Aplicaciones para móviles | es_PE |
dc.title | Aplicación móvil para el aprendizaje de comidas de la sierra peruana con realidad aumentada y gamificación | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistema de Información y comunicaciones | es_PE |
renati.advisor.dni | 10132075 | |
renati.advisor.dni | 40352590 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3153-9343 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4682-2280 | es_PE |
renati.author.dni | 75564764 | |
renati.author.dni | 75994158 | |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.juror | Acuña Melendez, Maria Eudelia | |
renati.juror | Chavez Herrera, Miguel Angel | |
renati.juror | Hilario Falcon, Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |