Modelo didáctico basado en metodologías inclusivas para mejorar el desarrollo sostenible en una unidad educativa en Guayaquil-Ecuador. Piura 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo proponer un modelo didáctico
basado en metodologías inclusivas para mejorar el desarrollo sostenible en los
estudiantes de bachillerato de una unidad educativa en Guayaquil-Ecuador. El
primer capítulo abarca la realidad problemática puntualizando las causas que se
han generado. A continuación, se presenta el marco teórico con las respectivas
fuentes de investigación que permitió analizar las diferentes estrategias
metodológicas inclusivas en contextos multicultural fundamentada en teorías
constructivista-sociocultural. En el capitulo tres se encuentra la metodología, para
su implementación es la básica explicativa con la finalidad de verificar y probar la
hipótesis planteada, tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y
características descriptiva propositivas. La técnica empleada fue la encuesta y
como instrumento se aplicó un cuestionario. El cuarto capítulo define los
resultados del trabajo de investigación con tabulación, frecuencia y análisis. En el
quinto capítulo se sintetizan los hallazgos determinando una comparación con las
teorías y finalmente en el último capítulo se concluye que, el modelo didáctico
tiene como objetivo mejorar el desarrollo sostenible en los estudiantes de
bachillerato mediante el buen uso de las metodologías inclusivas con actividades
integradoras e interdisciplinarias que permitan ser desarrolladas de manera
participativa y con responsabilidad social.
Collections
- Piura [557]