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dc.contributor.advisorGallo Gallo, Teodora Margarita
dc.contributor.authorRuiz Farfán, Danitza Melania
dc.contributor.authorTorres Girón, Miguel Angel
dc.date.accessioned2023-01-27T21:04:58Z
dc.date.available2023-01-27T21:04:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/105227
dc.description.abstractEl objetivo general de este estudio fue realizar la evaluación del pavimento flexible de la Prolongación José de Lama entre los kilómetros 2+500 - 5+500, empleando método VIZIR y dron, Sullana 2022. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y de diseño no experimental – descriptivo. Se trabajó con una población de 8.0km de pavimento flexible y una muestra no probabilística por conveniencia, de 3.0km de pavimento. Los instrumentos empleados fueron lampas y picos, un dron DJI Mavic MINI, una guía de observación y una lista de cotejo. Los resultados mostraron un suelo SP, con una capacidad portante promedio de 11.38 indicando un suelo de resistencia regular. Además, de la evaluación con dron se evidenció que la falla con mayor presencia fue la pérdida de la película ligante (38%) seguido de pérdida de agregados (20%) y bacheos y parcheos (18%), además de otras fallas que dieron un resultado general de MALO como condición del pavimento, lo que se propone como alternativa de intervención la rehabilitación. Se concluye que es posible utilizar dron en conjunto con el método VIZIR para realizar evaluaciones de pavimentos, convirtiéndose esto en una metodología rápida y eficiente para fines de ingeniería y gestión de pavimentos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimento - diseño y construcciónes_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.subjectCarreteras - Diseño y construcciónes_PE
dc.titleEvaluación del pavimento empleando método VIZIR y drone de la prolongación José de Lama entre los kilómetros 2+500 – 5 +500, Sullanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeCallaoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni16487399
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5793-3811es_PE
renati.author.dni73179172
renati.author.dni75829873
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorBonilla Vera, Ericka Claudia
renati.jurorAybar Arriola, Gustavo Adolfo
renati.jurorGallo Gallo, Teodora Margarita
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


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