Sistema web para las operaciones de servicio técnico de la empresa Celerity S.A.C., Lima 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue mejorar las operaciones de servicio técnico
de la empresa Celerity S.A.C. de la ciudad de Lima en el año 2022 mediante la
implementación de un sistema web. El tipo de investigación fue aplicada y de diseño
preexperimental. La muestra estuvo constituida por 180 tomas de tiempo, dividida
por el tiempo de registro de las operaciones de atención técnica (48), el tiempo de
registro de los activos informáticos (60) y el tiempo de búsqueda de información de
las atenciones técnicas (72). Los instrumentos empleados fueron fichas de
registros. Se desarrolló el sistema web usando la metodología SCRUM, como
lenguaje de programación a PHP, como framework CodeIgniter que utiliza el
Modelo Vista Controlador (MVC) y como base de datos a MYSQL. Entre los
resultados se tuvo: el tiempo de registro de las operaciones de atención técnica, de
registro de los activos informáticos y de búsqueda de información de las atenciones
técnicas se redujeron en un 71.81%, 72.85% y 93.79% respectivamente
comprobándose que la implementación del sistema web mejora significativamente
en las operaciones de servicio técnico en la empresa Celerity S.A.C., pues se logró
optimizar los tres indicadores propuestos.
Collections
- Callao [97]