Motivación laboral y trabajo en equipo en docentes del nivel primario en una institución educativa pública Ate, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación laboral
y el trabajo en equipo en docentes del nivel primario en una Institución Educativa
pública Ate, 2022. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo y tuvo un
alcance descriptivo-correlacional. El diseño fue no-experimental, en tanto que, el
método fue hipotético-deductivo. La técnica de recopilación de datos fue la encuesta,
se diseñaron dos cuestionarios en escala de Likert con una fiabilidad de 0.939
(motivación laboral) y 0.926 (trabajo en equipo) de Alpha de Cronbach, ambas fueron
validadas mediante 3 jueces expertos. Los resultados mostraron sobre la motivación
laboral, que el 78.3% tenía un nivel bajo y el 21.7% un nivel medio. Sobre el trabajo en
equipo, el 81.7% tuvo un nivel bajo y el 18.3% un nivel medio. Las correlaciones con
la motivación laboral fueron: Comunicación interna (Sig.= 0,000; r = 0,777),
planificación en equipo (Sig.= 0,000; r = 0,594), liderazgo (Sig.= 0,000, r = 0,706),
resolución de problemas (Sig.= 0,000, r = 0,699). Se concluyó que existe una relación
significativa y positiva alta entre la motivación laboral y el trabajo en equipo en los
docentes del nivel primario en una Institución Educativa pública Ate, 2022 (Sig.= 0,000;
r=0.777).
Collections
- Lima Norte [3311]