dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.author | Ostos Inga, Rodith | |
dc.date.accessioned | 2023-01-30T18:03:06Z | |
dc.date.available | 2023-01-30T18:03:06Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105285 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo describir la percepción de las docentes de
educación inicial sobre gestión educativa de las instituciones educativas de la RED
04 - UGEL Huamalíes, Huánuco - 2019. Cabe precisar que las teorías se sustentan
en la gestión administrativa aplicada al campo pedagógico como la gestión
educativa y en el autor Marcelo (2012), que refiere a la gestión educativa como los
procesos de las diversas actividades pedagógicas que realizan las instituciones
educativas en función a los objetivos institucionales.
El enfoque de la investigación fue cuantitativo, tipo básica, diseño no
experimental, sub - diseño descriptivo, de corte transversal, método descriptivo, la
población fue de tipo censo, siendo la cantidad 30 docentes. El instrumento utilizado
fue validado a través de juicios de expertos y la confiable fue de 0,949 según el Alfa
de Cronbach, altamente confiable. Los principales resultados fueron, el 10% de las
maestras indican que están totalmente de acuerdo con la gestión educativa, el
23,3% está de acuerdo y coincide con las percepciones de las docentes que indican
ni de acuerdo ni en desacuerdo, el 20% está totalmente en desacuerdo y el 23,3%
en desacuerdo con la gestión educativa. La conclusión a la que se arriba es que
existen niveles de percepción positiva por parte de las docentes de la gestión
educativa en un 56,6%, mientras que el 43,3% tienen niveles de percepción
negativa de la gestión educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Proyecto social | es_PE |
dc.title | Percepción de docentes de inicial sobre gestión educativa en Instituciones Educativas -RED 04 - UGEL Huamalíes, Huánuco - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.author.dni | 41106380 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Aybar Bazán, Zoila | |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.juror | Sanchez Aguirre, Flor de María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |