Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.authorOstos Inga, Rodith
dc.date.accessioned2023-01-30T18:03:06Z
dc.date.available2023-01-30T18:03:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/105285
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo describir la percepción de las docentes de educación inicial sobre gestión educativa de las instituciones educativas de la RED 04 - UGEL Huamalíes, Huánuco - 2019. Cabe precisar que las teorías se sustentan en la gestión administrativa aplicada al campo pedagógico como la gestión educativa y en el autor Marcelo (2012), que refiere a la gestión educativa como los procesos de las diversas actividades pedagógicas que realizan las instituciones educativas en función a los objetivos institucionales. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, sub - diseño descriptivo, de corte transversal, método descriptivo, la población fue de tipo censo, siendo la cantidad 30 docentes. El instrumento utilizado fue validado a través de juicios de expertos y la confiable fue de 0,949 según el Alfa de Cronbach, altamente confiable. Los principales resultados fueron, el 10% de las maestras indican que están totalmente de acuerdo con la gestión educativa, el 23,3% está de acuerdo y coincide con las percepciones de las docentes que indican ni de acuerdo ni en desacuerdo, el 20% está totalmente en desacuerdo y el 23,3% en desacuerdo con la gestión educativa. La conclusión a la que se arriba es que existen niveles de percepción positiva por parte de las docentes de la gestión educativa en un 56,6%, mientras que el 43,3% tienen niveles de percepción negativa de la gestión educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectProyecto sociales_PE
dc.titlePercepción de docentes de inicial sobre gestión educativa en Instituciones Educativas -RED 04 - UGEL Huamalíes, Huánuco - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09104533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6416-6817es_PE
renati.author.dni41106380
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAybar Bazán, Zoila
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorSanchez Aguirre, Flor de María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess