Calidad de servicio y satisfacción del usuario de telefonía fija en el distrito de la Esperanza de la ciudad de Trujillo-2022
Date
2022Metadata
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El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la
calidad del servicio y la satisfacción del usuario de telefonía fija, en el Distrito
de la Esperanza de la ciudad de Trujillo, 2022. El enfoque de la investigación
fue cuantitativo, el tipo de investigación del presente estudio fue básica, de
nivel descriptivo, correlacional, con diseño no experimental, de corte
transversal; que recopiló los datos en un solo momento determinado, el cual
fue desarrollado al aplicar los cuestionarios sobre la calidad de servicio y
satisfacción del usuario, conformado por 27 Ítems en la escala de Likert, los
que consiguieron brindar información significativa sobre las variables de
estudio, mediante la evaluación de cada una de sus dimensiones. La
muestra estuvo conformada por 50 usuarios que cuentan con servicio de
telefonía fija. Se concluyó que existe una correlación positiva entre la variable
calidad de servicio y la variable satisfacción del usuario que cuenta con
servicio de telefonía fija. Este resultado se obtuvo aplicando la prueba no
paramétrica de Rho de Spearman, con 0.782 (existiendo una alta relación
positiva) y con nivel de significancia menor al 1% (p < 0.01), por lo cual, se
toma la decisión de aceptar la hipótesis alterna.
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- Lima Este [1866]