Percepción del uso de estrategias en la comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo de la institución educativa N° 20751 – Yauyos, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo general identificar la incidencia de la percepción
del uso de las estrategias en la comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo
de la Institución Educativa N° 20751 – Yauyos. La muestra de este estudio estuvo
conformada por cincuenta estudiantes. Dichos estudiantes desarrollaron dos
cuestionarios diferentes, estos fueron validados por expertos en la materia para
certificar la obtención de resultados confiables. El estudio realizado fue cuantitativo,
de tipo básico, con diseño no experimental, transversal y de nivel descriptivo -
causal; asimismo, la técnica que se utilizó para la recolección de información fue la
encuesta. El principal resultado obtenido fue que se encontró la existencia de una
relación significativa de tipo positiva entre la percepción del uso de estrategias y la
comprensión lectora en la medida que la percepción del uso de las estrategias
influye en el desempeño de la comprensión lectora de los estudiantes del V ciclo
de la Institución Educativa N° 20751 – Yauyos, 2022. Luego, también se obtuvo
que el subrayado es la estrategia mejor desempeñada por los estudiantes y que
estos se desempeñan mejor en la dimensión literal que en la inferencial o en la
crítica. En conclusión, podemos afirmar que las estrategias que los estudiantes
usan durante la lectura, está relacionada con el nivel de comprensión lectora que
estos pueden obtener.
Collections
- Lima Norte [2710]