Estrategia metodológica y habilidades comunicativas en inglés técnico en estudiantes de diseño de modas de un instituto tecnológico, Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias metodológicas
para desarrollar las habilidades comunicativas de inglés técnico que se aplican en
el programa de estudios de diseño de modas de un instituto tecnológico de Lima,
2022. Asumió el paradigma interpretativo con enfoque cualitativo de tipo básica y
método hermenéutico-fenomenológico. Empleó como instrumentos de recolección
de información la guía de entrevista semiestructurada aplicada a una coordinadora,
tres docentes y seis estudiantes de inglés técnico, asimismo, una guía de
observación de sesión de clase, a tres docentes en pleno desarrollo de clase con
sus estudiantes. Los resultados evidencian que cuando las estrategias
metodológicas aplicadas son inadecuadas y además los conocimientos previos del
inglés son deficientes en los estudiantes, aunado a conocimientos insuficientes de
la temática técnica de especialidad por el lado del docente, obstaculizan el logro de
las habilidades comunicativas productivas y receptivas del inglés técnico para
diseño de modas, por lo que se concluye en la pertinencia de la aplicación del
método comunicacional complementado con el trabajo colaborativo y talleres de
capacitación para docentes, así como, talleres previos de nivelación para los
estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [208]