dc.contributor.advisor | Luza Castillo, Freddy Felipe | |
dc.contributor.author | Lozano Onorbe, Erma Jesús | |
dc.date.accessioned | 2023-01-31T17:01:49Z | |
dc.date.available | 2023-01-31T17:01:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105367 | |
dc.description.abstract | El objetivo general fue establecer la relación entre competencia social y
convivencia escolar en niños de 5 años de la Institución Educativa Pública 409
Barranquita. La investigación fue de tipo básico, diseño correlacional-transversal, se
trabajó con 114 niños de 5 años por intermedio del muestreo no probabilístico por
conveniencia. Se trabajó con los instrumentos Escala ECISCPE para la variable
competencia social y lista de cotejo para convivencia escolar. Los resultados
principales indican que los niveles logro esperado y alto son los de mayor predominio
para las variables competencia social (38,60%) y convivencia escolar (37,72%)
respectivamente. Se concluyó que existe una relación significativa entre competencia
social y convivencia escolar en niños de 5 años de la Institución Educativa Pública
409 Barranquita, 2022. Además, teniendo en cuenta que la relación es significativa,
se puede analizar la dirección y magnitud de la relación. Para este caso, la relación
es positiva y de magnitud débil (r=0,205). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Competencias social | es_PE |
dc.title | Competencia social y convivencia escolar en niños de 5 años de la Institución Educativa Pública 409 Barranquita, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06798311 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1491-0251 | es_PE |
renati.author.dni | 40904818 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cucho Leyva, Maria Patricia | |
renati.juror | Medina Arbi, Ana Jackeline | |
renati.juror | Luza Castillo, Freddy Felipe | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |