El juego como estrategia de aprendizaje significativo en niños de 4 años de una institución educativa privada, Independencia, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el juego
como estrategia y el aprendizaje significativo en infantes de 4 años de la
institución educativa privada de Lima, Independencia, 2022. Es una investigación
descriptiva correlacional. El diseño es no experimental transversal porque se
acopió la averiguación en un solo instante y en un período único. La muestra
estuvo conformada por 80 infantes. Se aplicó la técnica de la encuesta que hizo
uso como instrumento el cuestionario. Los resultados de la indagación
manifiestan que se logró determinar la relación entre el juego como estrategia y
el aprendizaje significativo en infantes de 4 años de la institución educativa
privada de Lima, Independencia, 2022. Este se respalda en las deducciones
estadísticos; el coeficiente de correlación de r= 0,944** indica claramente una
influencia positiva muy alta; de forma similar, si sig.=0.000 es inferior a 0,05. Por
tanto, se acepta la hipótesis alterna de investigación que existe relación
significativa entre el juego como estrategia y el aprendizaje significativo en
infantes de 4 años de la institución educativa privada de Lima, Independencia,
2022.
Colecciones
- Lima Norte [824]