Calidad de atención y satisfacción de usuarios externos del servicio de laboratorio clínico de un centro de salud Lambayeque
Fecha
2022Metadatos
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El objetivo general del estudio fue determinar la relación entre la calidad de
atención y la satisfacción, a través de un estudio descriptivo básico de diseño no
experimental de corte transversal correlacional, en 169 usuarios externos del
servicio de laboratorio de un centro de salud de Lambayeque. La técnica que se
desarrolló fue la encuesta y el cuestionario. Para el procesamiento de los datos se
utilizó el software SPSS versión 25. Los resultados muestran que el 25,5% de los
usuarios recibieron una atención de nivel alto, el 40,8% nivel regular y 33,7% nivel
bajo. Mientras que el 18% de los usuarios están satisfechos, 47,3% medio
satisfechos y 34,4 insatisfechos. Los resultados correlacionales muestran que
existe relación significativa manteniendo una correlación positiva alta entre la
calidad de atención y satisfacción de los usuarios externos del servicio de
laboratorio clínico de un centro de salud de Lambayeque (Rho=0,705 y p=0,00),
asimismo se encontró que las dimensiones de calidad de atención como son
aspectos tangibles, capacidad de respuesta, empatia, seguridad, fiabilidad se
relacionan de manera significativa con la satisfacción de los usuarios. Siendo la
dimensión empatia con mayor valor de correlación (Rho= 0,562 y p=0,000).
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- Chiclayo [769]