Método cooperativo utilizando el ordenador y aprendizaje del curso de dibujo y diseño en la I.E. República de Colombia año, 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre
MÉTODO COOPERATIVO UTILIZANDO EL ORDENADOR Y APRENDIZAJE DEL
CURSO DE DIBUJO Y DISEÑO EN LA I.E. REPUBLICA DE COLOMBIA, durante el
año 2013.
Es de tipo descriptivo, correlacional y cualitativo de diseño no experimental, de enfoque
cuantitativo, cuya población está constituida por todos los alumnos que siguen el curso de
Dibujo y Diseño en la I.E. “REPUBLICA DE COLOMBIA” de Independencia, que son en
número de 138, la muestra es no probabilística intencionada, por conveniencia y consta de
30 estudiantes.
Los datos fueron recogidos a través de la técnica de la encuesta, lista de cotejo y su
instrumento el cuestionario, y para el procesamiento de datos se empleó el software
estadístico SPSS y la hoja de cálculo Excel.
De los resultados obtenidos, se puede manifestar que existe una relación directa y
significativa entre el método cooperativo utilizando el ordenador y el aprendizaje del curso
de Dibujo y Diseño de la referida institución educativa. Con el análisis de los resultados se
concluye que la hipótesis general ha quedado aceptada a través de tres hipótesis
específicas, que en las correlaciones tomadas indican que existe una relación directa y
significativa.
Collections
- Lima Norte [74]
The following license files are associated with this item: